Blogia
morochisima

Capitulo 13:

“Todo cambia y todo se termina” si, ya sé, es una canción del cantautor argentino, Diego Torres. Iba a ser el tema con el que ingresaríamos en nuestra entrega de diplomas, pero después nos pareció muy triste y lo cambiamos por otro de Lerner. En ese momento, con mis apenas 17 años y recién egresada del Polimodal, creía fielmente que nada cambiaría, que nada se terminaría. ¡Que equivocada estaba, que poca noción de la vida tenía! Ahora a dos años de haber terminado ese ciclo precioso que fue la escuela secundaria, sé que lamentablemente, ningún tema hubiese reflejado tan bien lo que irremediablemente acabaría ocurriendo.
Todo cambia en la vida, sueños, ideologías y utopías, sentimientos, amistades y amoríos, los sueños adolescentes terminan acobardados entre sombríos escombros y
las ideologías de cambio, son insulsamente remplazadas por nuevos pensamientos que te estancan en la realidad, en una realidad castradora de sueños, de proyectos y añoranzas revolucionarias. Y las utopías, desbordadas de una seductora magia, se convierten en tan solo, un concepto literario, o peor aún y comienzan a responder a la definición de: “… el lugar que no tiene lugar…” Que triste, que pensamiento escaso de esperanzas y de ilusiones.
Vagos recuerdos de amistades eternas, viejos amoríos que quedan olvidados y locos sentimientos que tímidamente, irán desapareciendo…
…Y la pasión, quedará desmayada sobre aquella sábana azul, para ser remplazada por una tierna caricia, que comparada con aquellas noches de delirio y lujuria quedará pequeña en la palma de mi mano… Y el vaso cargado de cerveza, descansará solitario, sobre la mesa de algún bar, escuchando canciones que posiblemente ya no se relacionaran con la imagen de mujer que le vendo a esta sociedad… Canciones de rebeldía, canciones adolescentes!!!
Cartas escondidas en lugares secretos, paredes escritas con frases de amor y palabras insignificantes, fotos descoloridas, por el tiempo y el dolor, perfumes ajenos, de historias pasadas. Que locura …Ya nada es parecido a ayer, ya nada quedó de mi mundo adolescente.
Realmente todo cambia en la vida….
Realmente nada es para siempre….

"Quisiera que esto dure para siempre, casi tanto como una eternidad"Juanse, “Ratones Paranoicos”
(Grupo de Rock Nacional. Argentina.)

0 comentarios